
Buenas noticias para los fanáticos del golf: Michael Block, el profesional de club que sorprendió al mundo del golf en el PGA Championship de 2023, aseguró su lugar una vez más en uno de los torneos más importantes del año. A sus 48 años, Block logró quedar entre los 20 mejores del PGA Professional Championship, celebrado en el campo Wanamaker del PGA Golf Club en Port St. Lucie, Florida, terminando empatado en la tercera posición tras cuatro días de competencia.
“El objetivo esta semana era mostrarle a mi hijo [el caddie Ethan] los aspectos fundamentales de cómo se juega al golf, y creo que lo logré”, comentó Block, quien es el profesional principal del club Arroyo Trabuco Golf Club. “Mantener la bola en el fairway desde el tee, llegar al green, y si fallas, hacer un approach y putt sólido, jugar de manera conservadora. Creo que le enseñé un buen camino. Y si termino tercero, cuarto o quinto, lo que sea, mientras esté entre los primeros 20, estaré en Quail Hollow y eso me hace muy feliz”.
En 2023, Block fue sensación al finalizar en la posición T-15 en Oak Hill, destacando con un hoyo en uno durante la ronda final del domingo y un impresionante approach en el hoyo 72 que le aseguró la clasificación directa para el torneo del año siguiente. A pesar de esa hazaña, ha sido su único corte superado en seis participaciones en el PGA Championship.
El evento clasificatorio de este año también tuvo como protagonista a Tyler Collet, asistente profesional en John’s Island Club, quien firmó una actuación histórica al terminar con 15 golpes bajo par, ganando por una ventaja de diez golpes sobre sus competidores.
“No dormí bien anoche, eso se los puedo asegurar”, confesó Collet. “Después de hacer birdies en los hoyos siete y ocho y ver el tablero en el green del nueve, sentí un pequeño alivio. No cambié mi mentalidad, pero mi corazón empezó a latir un poco más despacio. La verdad, solo quería terminar tranquilo”.
Con esta clasificación, Collet disputará su cuarto PGA Championship en unas semanas. Sin embargo, tanto él como Block aún tienen un largo camino para alcanzar a Bob Sowards, quien con un resultado T-15, aseguró su duodécima participación en el torneo, igualando el récord de más apariciones por parte de profesionales de la PGA of America.
Por su parte, Michael Kartrude, asistente principal en The Bear’s Club, se quedó con el último boleto al PGA Championship tras ganar un desempate entre cuatro jugadores por el puesto número 20.