
Cade Cunningham no pensaba en sí mismo tras conseguir la primera victoria de su carrera en postemporada. Su mente estaba en los aficionados de Detroit que han seguido fieles al equipo durante los 17 años que pasaron desde el último triunfo en playoffs.
Ahora, tanto Cunningham como sus compañeros quieren ofrecerles más que un simple partido. Quieren regalarles una serie completa.
Cunningham brilló con 33 puntos y 12 rebotes, mientras que Dennis Schroder encestó un triple decisivo a falta de 55 segundos, y así los Pistons pusieron fin a una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada —la más larga en la historia de la NBA— al vencer 100-94 a los New York Knicks la noche del lunes, en el Juego 2 de la serie.
“Es una sensación increíble. Se siente bien representar a la ciudad como lo hicimos esta noche”, dijo Cunningham. “Es algo que la ciudad llevaba esperando mucho tiempo, así que nos sentimos bien con esto y estamos listos para volver a casa y jugar frente a nuestra gente”.
Los Pistons, que no clasificaban a los playoffs desde 2019, supieron recomponerse luego de que los Knicks borraran una desventaja de 15 puntos. Esta victoria representa su primer triunfo en postemporada desde el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este de 2008 frente a Boston. En aquella serie, los Celtics ganaron los dos juegos restantes y Detroit fue barrido en 2009, 2016 y 2019, además de perder el Juego 1 en el Madison Square Garden esta temporada.
Con esta victoria, la serie queda empatada 1-1, y ahora los Pistons serán locales en el Juego 3 el jueves por la noche.
Schroder, quien llegó al equipo vía un traspaso en febrero, anotó el triple que rompió el empate después de que los Knicks remontaran con una racha de 16-4, empatando el marcador a 94 con una clavada de Josh Hart. El base alemán terminó con 20 puntos saliendo desde la banca.
Detroit ha protagonizado una de las mayores remontadas en una temporada en la historia de la NBA. Cerraron la campaña con un récord de 44-38, luego de un año desastroso en 2023-24, cuando solo ganaron 14 partidos y sufrieron una racha de 28 derrotas consecutivas, la más larga en una sola temporada.
En el Juego 1, los Pistons también habían tomado ventaja de ocho puntos tras tres cuartos, pero los Knicks reaccionaron con una racha de 21-0 en el último periodo para ganar 123-112. Este lunes, Detroit volvió a llegar al último cuarto con la misma ventaja, y esta vez sí supieron cerrar el juego.
“Estamos aquí por algo más grande”, declaró el entrenador J.B. Bickerstaff. “Por eso nuestros muchachos han podido crecer y ser constantes, porque se concentran en el presente. Hoy hicieron un gran trabajo manteniéndose enfocados y haciendo lo que había que hacer”.
Jalen Brunson fue el máximo anotador de los Knicks con 37 puntos, aunque Karl-Anthony Towns y OG Anunoby fueron bien contenidos, ambos limitados a solo 10 unidades después de haber anotado 23 cada uno en el primer partido.
“Ahora nos toca a nosotros responder”, comentó Brunson tras el encuentro.
Cunningham respondió de gran manera tras una discreta actuación en el Juego 1, donde solo encestó 8 de 21 tiros. Los Knicks no lograron frenarlo en la pintura ni evitar cometer faltas, lo que permitió a Detroit irse al descanso con ventaja de 55-49, disparando 14 tiros libres contra apenas 2 del rival en la primera mitad.